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Nuevo sistema de combate!

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Nuevo sistema de combate!

Mensaje por Invitado el Lun Abr 04, 2011 1:40 pm

Sistema de pelea.

Hola soy Steven y les vengo a mostrar el sistema de pelea 2.0 del foro Living in the Past. Primero paso a contarles que habrá una lista bastante extensa de hechizos que podran realizarse durante los combates, lo que harán mucho mas dinamicas y entretenidas las peleas permitiendo un sin fin de posibilidades de ataques y estrategias. Para hacerlo justo y equilibrado al uso de estos hechizos se los clasifico en 6 niveles diferentes, generando cada nivel de hechizo un daño determinado. Los daños seran los siguientes:

Lvl1 de 1 a 3 de daño
Lvl2 de 3 a 5 de daño
Lvl3 de 5 a 7 de daño
Lvl4 de 8 a 10 de daño
Lvl5 de 12 a 15 de daño
Lvl6 de 17 a 20 de daño

También los hechizos de distintos niveles tendrán una penalización de uso, es decir después de utilizar un hechizo de un determinado, dependiendo este nivel se deberá esperar un número determinado de turnos para utilizar otro hechizo del mismo nivel. Paso a dar un ejemplo, si se hace un hechizo de lvl 4, este tendrá una penalización de 2 turnos, lo que quiere decir que si realizamos el hechizo Bombarda para atacar a nuestro contrincante, funciones o no este, se deberá esperar 2 turnos, y recién en el 3º se podrá volver a usar Bombarda o cualquier hechizo de nivel 4. La lista de penalizaciones será siguiente:

Nivel 1 - 0 turnos de penalización.
Nivel 2 - 0 turnos de penalización.
Nivel 3 - 1 turno de penalización.
Nivel 4 - 2 turnos de penalización.
Nivel 5 - 3 turnos de penalización.
Nivel 6 - 3 turnos de penalización.

Dependiendo de la edad y el nivel de magia del personaje tendra permitido un numero determinado de niveles de hechizos para utilizar. Porque para dar un ejemplo un alumno de 3
año de Hogwart no puede utilizar un Crucio o un hechizo de un nivel similar. Por este motivo se va a determinar hasta que niveles de hechizos pueden realizar cada alumno teniendo un nivel el. También al ser mas experimentado no solo se aprende a hacer nuevos hechizos, sino que se mejoran y hacen mas eficaces los que conocen. Por esto a medidas que subas de nivel, no solo vas a aprender nuevos hechizos sino que aumentaras el daño de los que conocías. Tambien dependiendo del nivel de tu personaje tendras diferentes puntos de pelea. A continuación paso a mostrar en todos los niveles que hechizos podrás hacer y su bonificación correspondiente, y los puntos de pelea que tendran:

Siendo un usuario de nivel 1 c:

Lvl1 de 1 a 3 de daño

Puntos de pelea: 10.

Siendo un usuario de nivel 2 :

Lvl1 de 1 a 3 de daño, 1 al daño realizado
Lvl2 de 3 a 5 de daño

Puntos de pelea: 20.

Siendo un usuario de nivel 3 :

Lvl1 de 1 a 3 de daño, 2 al daño realizado
Lvl2 de 3 a 5 de daño, 1 al daño realizado
Lvl3 de 5 a 7 de daño

Puntos de pelea: 30

Siendo un usuario de nivel 4 :

Lvl1 de 1 a 3 de daño, 2 al daño realizado
Lvl2 de 3 a 5 de daño, 2 al daño realizado
Lvl3 de 5 a 7 de daño, 1 al daño realizado
Lvl4 de 8 a 10 de daño

Puntos de pelea: 40.

Siendo un usuario de nivel 5 :

Lvl1 de 1 a 3 de daño, 2 al daño realizado
Lvl2 de 3 a 5 de daño, 2 al daño realizado
Lvl3 de 5 a 7 de daño, 2 al daño realizado
Lvl4 de 8 a 10 de daño, 1 al daño realizado
Lvl5 de 12 a 15 de daño

Puntos de pelea: 50.

Siendo un usuario de nivel 6:

Lvl1 de 1 a 3 de daño, 2 al daño realizado
Lvl2 de 3 a 5 de daño, 2 al daño realizado
Lvl3 de 5 a 7 de daño, 2 al daño realizado
Lvl4 de 8 a 10 de daño, 2 al daño realizado
Lvl5 de 12 a 15 de daño, 1 al daño realizado
Lvl6 de 17 a 20 de daño

Puntos de pelea: 60.


Ahora pasare a especificar los niveles hasta los que llegan cada personaje.

Alumnos de 1º año: Nivel 1 .

Alumnos de 2º y 3º año:
Nivel 2 .

Alumnos de 4º y 5º año:
Nivel 3 .

Alumnos de 6º y 7º año: Nivel 4 .

Profesores: Nivel 5 .

Mortifagos: Nivel 5 .

Adultos: Nivel 5 .

Ministro de Magia: Nivel 6 .

Director de Hogwarts: Nivel 6 .

Lider Mortifagos:
Nivel 6 .


Otra restricción en el uso de hechizos será el uso de magia oscura. Para utilizar hechizos de magia oscura deberás ser un mortifago, ya que solo ellos usan este tipo de magia. Así como para utilizar el Sectumsempra y el Vulnera Sanentum debe ser enseñado este por el mismísimo Severus Snape adulto. Así solamente Severus, Harry que lo aprendió antes y los alumnos que Severus decida podrán usar estos 2 hechizos.

Otro punto importante a tomar en cuenta es que se tomara un (con algunas excepciones de mas) hechizo preferido o hechizo especifico. Esto hace que cuando este sea utilizado tenga una bonificación. Esta bonificación ser de 3 de daño al utilizar este hechizo. Dumbledore y Voldemort por el nivel de magia que posee, podrán crear un hechizo único personal de nivel 6 que utilizaran ellos.

Estos datos deberán ser adjuntados a la firma en modo spoiler de esta manera:
Spoiler:
Soy nivel 6:
Mi hechizo específico es: Avada Kedavra y Crucio.

Lvl1 de 1 a 3 de daño, 2 al daño realizado
Lvl2 de 3 a 5 de daño, 2 al daño realizado
Lvl3 de 5 a 7 de daño, 2 al daño realizado
Lvl4 de 8 a 10 de daño, 2 al daño realizado
Lvl5 de 12 a 15 de daño, 1 al daño realizado
Lvl6 de 17 a 20 de daño

Puntos de pelea: 60.

Una vez realizado el hechizo se deberán tirar 2 dados, uno para saber si el hechizo fue efectivo y le causo daño al objetivo teniendo 2 caras, Si y No; y otro que dirá cuanto daño se genero con el hechizo. Una vez realizado el hechizo, se le descontara el daño a los puntos de pelea del receptor del mismo. Las peleas terminaran cuando un jugador pierda todos sus puntos de pelea o cuando se rinda.

Por ultimo voy a pasar a explicar el ultimo punto de este sistema, como muchos se dieron cuenta con los mensajes vas ganando galeones de oro. Bueno una de las utilidades de los galeones sera mejorar tus status de pelea. Con 500 galeones tendrás la opción de comprar un libro para aumentar tu nivel, con esto conocer mas hechizos y aumentar los que conocías; o comprar una mejora para tus puntos de pelea en 10. Siendo nivel 6, podrás comprar con 500 galeones también libros de conocimiento que aumentaran 1 de daño a todos tus hechizos o mejorar tus puntos de pelea en 10.

Hechizos según su nivel

Hechizos de nivel 1

Aguamenti: Crea un chorro de agua que sale de la varita. Puedes apagar fuegos normales.

Lacarnum Inflamarae: Crea unas llamas desde la punta de la varita. Sus propiedades son: Calienta, es sumergible y es transportable

Lumos: Crea una luz de la varita.

Lumos Duo: Emite una luz suave.

Nox: Apaga cualquier hechizo Lumos

Offensio: Hace caer al objetivo con una zancadilla

Rictusempra: Hace que el contrincante tenga cosquillas y no pueda parar de reír 1

Wingardium Leviosa: Hace levitar un objeto

Tarantallegra: Hace bailar al enemigo sin poder parar

Tragababosas o Nausea Vermis: Maleficio que hace que el objetivo esté escupiendo babosas continuamente

Fumos: Sale humo de la varita. Muy usado para escapar de situaciones difíciles

Mobilliarbus: Mueve objetos materiales de sitio.

Opuggno: Lanza cualquier objeto no demasiado pesado o voluminoso contra un objetivo

Palalingua: Maldición que une la lengua al paladar.

Relaskio: Hace resbalar al contrincante haciendo que caiga contra el suelo

Ventus: Crea una ráfaga de viento

Tornus: Hace girar a un objeto

Densaugeo: Hace crecer los incisivos del contrincante impidiendo que hable y por defecto que no pueda decir hechizos

Hechizos de nivel 2

Expelliarmus: Si se aplica sobre la mano donde el contrincante tiene la varita se la quitas.

Flipendo: Si es en humanos le golpea y le hace retroceder levemente, pero si se usa en animales pequeños o insectos puede aturdirlos.

Lumos solem: Crea una luz parecida a la que emite el sol. Puede usarse para matar o debilitar a un lazo del diablo.

Protego: Hechizo protector. Crea un escudo que protege al mago de casi cualquier ataque

Waddiwasi: Hechizo que destapa lo que sea, donde el objeto que obstruya, sale disparado hacia donde el mago apuntó con la varita.

Aquaeructo: Crea un gran chorro de agua que sale de la varita. Puedes apagar incendios y fuegos grandes.

Engorgio: Hace crecer el objeto sobre el que se aplica. No aplicables a seres humanos o plantas

Locomotor: Encantamiento que hace que a lo que apuntes siga al encantador

Lumos Máxima: Emite una Luz Fuerte

Reduccio: Disminuye el tamaño del objeto sobre el que se aplica. No aplicable a seres vivos

Ascendio: Hace que el mago que lo usa se eleve de repente. Se quita con descendio o con el tiempo para que baje.

Avis: Hace aparecer aves alrededor del que conjura este hechizo y confundir al que lo persigue.

Incarcero: salen cuerdas de la varita y encarcelan al contrincante

Protego duo: Funciona como Protego, pero los hechizos rebotan y salen disparados hacia el rival

Riddíkulus: Encantamiento repele-Boggarts

Accio: Atrae el objeto sobre el que se usa. (Antes se tiene que pensar en el susodicho objeto)

Descendio: Hace bajar rápidamente al mago si esta suspendido en el aire o directamente si esta en tierra, lo baja mas aun

Silencius: Deja mudo al contrincante.

Vipera Evanesca: Hace desaparecer serpiente

Locomotor mortis: Junta las piernas del contrincante haciendo que caiga al suelo.

Hechizos de nivel 3

Petrificus totalus: Petrifica totalmente al contrincante impidiendo que se mueva

Everte Statum: Hechizo Derribador

Finite incatate: Hace explotar un objeto material. No confundir con Finite Incatatem

Serpensortia: Hace aparecer una serpiente de la varita

Alarte ascendere: Hace que el objeto sobre el que se usa salga despedido hacia arriba y al final acabe explotando

Expulso: Hechizo de duelo que se utiliza para sacar a los cielos al oponente

Glacius: Hiela el objeto sobre el que se aplica. Se puede quitar con incendio

Dissaparate: Hace desaparecer objetos. Semejante a Evanesco

Immobilus: Impide a un ser animado moverse.

Confundus: Confunde al contrincante impidiéndole que ataque

Movilicorpus: Mueve la persona a donde el mago que lo use lo desee.

Rebotus maleficus: Parecido al protego duo, hace rebotar el conjuro del contrincante

Reducto: Encantamiento reductor que hace explotar objetos sólidos

Retrusco: Hace explotar objetos materiales

Levicorpus: Eleva al contrincante sujetándolo por el tobillo. Se contrarresta con el hechizo Liberacorpus. Es muy sencillo utilizarlo de forma no verbal

Liberacorpus: Libera a una persona que ha sido afectado por Levicorpus

Sectum: Hace un corte sobre lo que se usa. Puede cortar miembros.

Nottium Argentum: Hechizo defensivo. Crea un escudo de plata


Hechizos de nivel 4

Bombarda: Crea una pequeña explosión. Usada para abrir cerraduras y destrozar objetos

Impedimenta: Si se usa antes de que ataque el mago para que este se paralice durante un minuto. Si se usa después impide el ataque

Desmaius: Deja inconsciente al contrincante durante 5 minutos. Si se usa de forma seguida (5 veces seguidas) causa un estado de coma al contrincante

Ennervate: Hechizo que hace recuperar la consciencia a un desmayado

Expectro patronum: Hechizo usado para repeler dementores. Primero tienes que pensar en un recuerdo feliz y después lanzarlo. Cada mago tiene su propio pratonus. Algunos magos los usan para comunicarse.

Aparecium: Hace aparecer el objeto en el que este pensando el mago en ese momento. (Tiene que ser de su propiedad)

Confringo: Hace explotar cualquier objeto

Protego Horriblis: Protege de maldiciones y hechizos de caracter oscuro. Es más poderoso que Protego, pero menos poderoso que Protego totalum.

Brakium emendo: Deja sin huesos el brazo, pierna o cualquier miembro sobre quien se usa


Hechizos de nivel 5

Incendio: Crea un incendio sobre el objeto que se aplica. Se puede quitar con aquaeructo o aguamenti

Geo Terrum: Provoca un terremoto interno que crea una grieta en el suelo

Sectusempra o Sectumempra: Hace miles de cortes sobre el que se usa. Este queda inconsciente y desmayado

Religio: Convoca unas Cadenas que te atan y oprimen con fuerza. Pueden causar rotura de Costillas o miembros superiores

Ventriculum: Usado en sanación para reanimar el corazón detenido por cualquier causa.

Aresto momentum: Suaviza caídas haciendo que se vayan parando poco a poco

Cave Inimicum: Hechizo de protección. Crea un escudo más fuerte que el hechizo Protego Horribilis, pero menor que Protego
Totalum
. Si se utiliza con suficiente poder, puede repeler las Maldiciones Imperdonables.

Hidrocorpus: Crea un cuerpo de agua se a un animal o una bola, Utilizado correctamente puede apagar el Fuego demoniaco (fiendfyre),
Tambien sirve con el Hechizo Oscuro: Inferno.

Partis Temporus: Crea una barrera mágica de protección (puede ser de cuelquiera de los cuatro elementos (tierra, Aire, Fuego, Agua)).

Fiendlocked: Apaga el Fuego Demoniaco (Fiendfyre) que es un fuego que no se apaga con agua ni ningún otro hechizo.

Inferno: Es un Hechizo de Magia Oscura bien hecho tiene 4fases:
* Inferno: Crea un aro o bola de fuego alrededor del sujeto, este queda atrapado en el calor. Se puede revertir con Hidrocorpus o Partis Temporus (barrera de agua).
* Inferno Umbratis: Dentro del Círculo se abre una grieta de la cual salen Inferis que arrastran al sujeto a la oscuridad. Se puede revertir con hidrocorpus o Partis Tempurus (barrera de agua).
* Inferno Carcelus: El sujeto es condenado a la oscuridad siendo encarcelado con cadenas de hueso. En este punto es casi-imposible liberar al sujeto, solo invocado verdadera Magia Blanca Pura.
* Inferno Totalum: No hay Salida. La bola de fuego se cierra arrastrando consigo al sujeto y a los inferis al reino de la Muerte.


Hechizos de nivel 6

Fiendfyre: Lanza una llamarada de fuego maligno. De el pueden aparecer criaturas hechas de fuego, pero que no son más que ilusiones.
Este fuego puede destruir casi cualquier cosa. Se apaga con Fiendlocked.

Protego Totallum: Crea un campo de protección total contra todo hechizo, encantamiento o maldición. Difícil de invocar, pero si se lo hace
correctamente, también protege de la vista y el tacto de las personas externas.

Aqua Volatem: Es el conjuro que crea y te permite mover una gran bola de agua por los aires.

Crucio/ Cruciatus: La Maldición Cruciatus,
causa un dolor insoportable en todo el cuerpo de la víctima. Para que esta Maldición funcione bien, se tiene que obtener placer con la tortura que causa, y desearse plenamente. Para conjurarla, hay que pronunciar la palabra “Crucio”, al mismo tiempo que se desea un mal terrible para la persona a la que se la quiere lanzar la maldición, y funciona mejor, si mientras la persona torturada sufre, se siente placer.

Imperius: La Maldición Imperio / Imperius, hace que la víctima realice exactamente lo que desee el autor de la Maldición. Bajo el maleficio Imperius, Voldemort se ganó muchos secuaces durante la Primera Guerra, así como consiguió que muchos hablaran para decirle cosas que pudieran beneficiarle. En “El Cáliz de Fuego”, Ojoloco Moody explica en su Clase de Defensa contra las Artes Oscuras la Maldición Imperio, utilizándola contra un insecto.

Avada Kedavra: Es una de las tres maldiciones imperdonables, cuyo efecto es la muerte instantánea. No existe un maleficio escudo para esta maldición. La única forma de detenerlo es la protección que te otorga la muerte de una persona que te ame, y que sea tan grande su amor que se interponga entre la maldición y tú,
muriendo por ti. Como el resto de las maldiciones imperdonables, la pena por el uso de esta maldición es cadena perpetua en Azkaban. Se dice que la única persona que la ha resistido es Harry Potter.


Esto a sido todo por hoy espero les allá gustado, chau.

PD: Muchas gracias a Thadeus y Alexei por su ayuda en el sistema, sin ellos no estaria Very Happy
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